Más fácil que nunca

  • Único paso

    Llame al 619 302 757 / 968 672 052 o mande un correo a info@imformas.com

    Tan sólo debe indicar en que curso está interesado

  • Nosotros hacemos el resto

    Una vez que se comunique con nosotros haremos todos los trámites necesarios y le daremos las instrucciones oportunas para poder bonificar su formación.

Preguntas frecuentes

  • 01.¿Que es la formación bonificada

    La Formación Bonificada, regida por el Real Decreto 395/2007, da la posibilidad, a los empresarios, de disponer de parte del dinero aportado a la Seguridad Social durante el año anterior e invertirlo para la formación de sus trabajadores durante el año en curso. Este modelo permite, al empresario, decidir la formación a impartir a sus trabajadores en base a sus necesidades.

  • 02.¿De cuanto crédito dispongo?

    Las empresas disponen de una cantidad de dinero, cuyo importe se calcula aplicando un porcentaje a la cuantía aportada a la Seguridad Social el año anterior. Las empresas de 1 a 5 trabajadores tienen garantizado un crédito mínimo de 420€. Al resto de empresas se les adjudica un porcentaje sobre su cuota de formación profesional en función de su tamaño (nº de trabajadores).

  • 03.¿El crédito es acumulable?

    Hay que tener muy claro que el crédito es anual, se va renovando cada año según la aportación a la Seguridad Social del año anterior. Si la empresa no hace uso de este dinero para formar a sus empleados antes de finalizar el año, lo pierde.

  • 04.¿Que organismo se encarga de la gestión?

    El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo: www.fundaciontripartita.org