Terapia visual y Optometría Comportamental

  • IMTV

     

  •  

    El IPRM cuenta con Centro de Optometría dedicado al diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas visuales.

     

    Especialistas envisión y desarrollo, trabajamos el ámbito de la Optometría Comportamental donde se encuentra tratamiento de numerosos casos de problemas en el desarrollo y el aprendizaje infantiles, estrabismos, ambliopías (ojo vago), así como otras dificultades relacionadas con la visión en adultos para ofrecer a nuestros pacientes un cuidado exhaustivo de su visión.

     

Evaluamos el correcto funcionamiento del ojo y su desarrollo, estrechamente vinculado a la percepción, el aprendizaje y movimiento, en definitiva el procesamiento de las imágenes que interpreta nuestro sistema nervioso para conocer nuestro entorno.

Con el objetivo de optimizar las habilidades visuales, la coordinación motora, el equilibrio del niño y el adulto, realizaremos una evaluación o seguimiento del desarrollo de la visión en edades tempranas con tal de poder corregir a tiempo posibles desviaciones que afecten a la percepción y aprendizaje del niño.

En adultos, mediante un examen de completo de todas las capacidades visuales, podremos detectar si éstas afectan, en la lectura, el trabajo, deportes, ocio y si son capaces de producir sensación de mareo, desorientación espacial, inestabilidad emocional, etc…

Profesionales de Terapia Visual

    • Optoposturóloga clínica
    • Optometrista Comportamental
    • Especialista en Terapia Visual y Reflejos Primitivos